veoleodigopienso

hablando y hablando

Publicado por

desde el año pasado acepté como reto (porque siempre es) varias invitaciones de hablar en diferentes lugares sobre cosas relacionadas con mi carrera y el diseño.

yo sé, hablo hasta por los codos y alguien me tiene que callar, así que parecía irresistible la oportunidad de hablar sin para frente a un público –en el mejor de los casos– cautivo.

la primera fue el TEDxChange en la mónica herrera, el positive disruption, que me iinspiró también a escribir una de mis primeras y pocas entradas en este blog. sufrí y me quitó el sueño, pero fue una gran experiencia. animada además por mi barra cibernética, me convencí que no había que temer puesto que yo era la que mejor sabía la historia que iba a contar. esa vez hablé sobre la importancia de consumir productos locales y traté de demostrar la enorme variedad y calidad que tenemos en el país.

alguien creó un monstruo ese día porque habiendo pasado esos 18 minutos yo quería más!!!

después me invitaron a la universidad nacional, a los estudiantes de primer año de artes plásticas. les conté las 10 razones por las que considero que soy exitosa (que no siempre son las obvias) y traté de enseñarles también cosas de la vida cotidiana y profesional que me hubiera gustado que alguien me las dijera cuando estaba en esa etapa de la vida.

unos meses después seguí con el tema, esta vez invitada por Diseño Une, y sin muchas expectativas de público numeroso (al final los estudiantes de la UES tenían que estar allí, y en el TEDx habían otros speakers) (sí, suena a baja autoestima pero no!), em sorprendí al ver que solamente una persona conocida estaba sentada escuchándome. claro, no fueron multitudes pero llegó una cantidad decente de personas y no sólo éso, sino que hicieron preguntas y demostraron su interés. espero que ahora compren productos salvadoreños.

hace poco, y con las mismas expectativas de público presente, hablé otra vez. era un jueves en la tarde y el viernes salía temprano de viaje. era una locura dejando cosas listas en la oficina y en la casa, y por estar trabajando mucho me había costado lograr terminar la presentación. además era un día importante porque era la semana del diseño y bueno, tenía un alter ego de superhéroe llamado Designia que me comprometía.

comenzamos tarde porque solamente habían 5 personas en el público, 2 de ellas de los organizadores (que habían pedido especialmente que hablara sobre los afiches), así que decidimos esperar por aquello del tráfico. la charla fluyó maravillosamente bien, y terminó con auditorio lleno, un poco de interacción con el público y un par de preguntas al final. cuando terminé me sentía vigorizada y con un gran rush de adrenalina. lo quería hacer de nuevo!

me di cuenta que a través de tantos años he recolectado algo de experiencia profesional y personal que vale la pena compartir. como sé que quizás llego a más personas escribiendo aquí, he decidido compartir en diferentes entradas lo que he hablado en estas ocasiones. y si me vuelven a invitar, les aviso para que lleguen y me hagan barra.

(0 comments)

Comentarios

No existen comentarios

Nuevo comentario

obligatorio
obligatorio (no publicado)
opcional