return to work services

return to work services provee de productos ergonómicos y asesorías para garantizar el más seguro ambiente laboral.

para cuando terminó nuestra primera reunión con ana, fundadora de return to work services, me sentía como que había tenido un curso intensivo sobre ergonomía y lo importante que es para rendir lo mejor posible en el trabajo. creo que nunca me detuve a pensar cuán importante es la altura del respaldo de la silla que uso, o que debería de sentarme con los pies firmemente apoyados en el suelo hasta ese día.

ana necesitaba refrescar su sitio web. me explicó algunas cosas muy interesantes sobre cómo el mobiliario y los instrumentos de trabajo pueden hacer más eficiente a una persona, y de inmediato en mi mente vi un blueprint de una figura humana correctamente sentada y haciendo uso idóneo de las cosas en su área de trabajo.

RTWS significó un proyecto de aprendizaje personal. hice investigaciones sobre la ergonomía para la portada del website. también sobre cómo las leyes en estados unidos refuerzan el uso de equipo ergonómico, y aún más cuando un empleado se ha lesionado en el trabajo.

acordamos usar solamente ilustraciones y los colores azul y blanco, con el acento de color de mi elección.

el blueprint quedó justo como lo vi en mi mente, pero inicialmente era sobre fondo blanco. el acento de color lo elegí verde-amarillo. mantuve los elementos que ana quería que siguieran allí del diseño anterior, como la franja superior con el mensaje y las "olas" inferiores. 

para cuando terminó nuestra segunda reunión con ana, el website era otro! el blueprint se hizo azul con las imágenes en negativo. el acento de color se hizo anaranjado. ana estaba feliz y yo también, porque el naranja calideció un tema de otra forma frío y técnico, y el azul se veía realmente impactante.

RTWS tiene su base en california, lo cual comprueba que en nuestros tiempos se puede fácilmente trabajar en la distancia. y ahora pienso dos veces antes de cruzar la pierna en mi escritorio!

website